lunes, 9 de julio de 2012

Planetary




“It's a strange world. Let's keep it that way.”



Escrito por Warren Ellis (Transmetropolitan, The Authority) e ilustrado por John Cassaday (Transmetropolitan, Hell Boy: Weird Tales), Planetary cuenta la historia de una organización secreta de súper humanos, autodenominados “arqueólogos de lo imposible”, encargados de develar los secretos del mundo. La triada está compuesta por Jakita Wagner, poseedora de velocidad y fuerza sobrehumana además de ser casi invulnerable, The Drummer, quien puede detectar y manipular campos de información como los dejados por computadores y demás aparatos electrónicos, y Elijah Snow, capaz de crear frío extremo y extraer el calor. Un anterior miembro, presuntamente muerto, Ambrose Chase podía crear campos de distorsión física. La serie consta de 27 números que se publicaron interrumpidamente entre 1999 y el 2009 por el sello de Dc Comics, Wildstorm.
            Planetary se enfoca en el género de los súper héroes más allá de los súper héroes en sí mismos, acertadamente combinando la historia de la organización con personajes de la cultura pop como Godzilla, Sherlock Holmes o Tarzan. Así mismo ahonda en profundas reflexiones sobre la estructura del multiverso, el tiempo y las leyes de la física. Más allá de la interesante lucha entre la Organización Planetary y los Cuatro (un grupo de súper humanos que también buscan los secretos del mundo pero en beneficio personal, contraponiéndose a la labor de “los arqueólogos de lo imposible”), Planetary plantea algo más allá, las interesantes reflexiones de Ellis sobre los temas que lo apasionan: el transhumanismo y todo lo que éste conlleva (la manipulación genética, la evolución de la especie a través del contacto alienígena, entre otros).
            Planetary ha sido ampliamente alabado, tanto por críticos como por fanáticos, convirtiéndose en un ícono de la narrativa del cómic contemporánea, un cómic de culto, un hito en la historia de los súper héroes. Planetary es una obligación del fanático del cómic, además de una de las piezas fundamentales de la narrativa de Ellis.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario